MOMENTO 3 ADOPCIÓN

MOMENTO 3

RECURSOS PEDAGÓGICOS


La herramienta que puedo usar en el área de pensamiento pedagógico es el powtoon , ya que en este puede realizar videos  con plantillas animadas que me permiten expresar de manera, creativa los temas pedagógicos.

La herramienta timerime nos permite hacer la linea de tiempo del proceso que vamos a trabajar con los estudiantes.

Otra  herramienta que hemos usado es el blog nos permite ver los adelantos de los demás compañeros,así podemos socializar las tareas de manera práctica .


REDES DE APRENDIZAJE

   
                            




SESIÓN 3


1.¿Por qué consideras importante la existencia  de las comunidades de práctica ?

Porque es un medio muy interesante para conocer otros maestros que manejen el área de pensamiento pedagógico para ver como relacionan los contenidos del área con las TIC,y como es la adaptación de las TIC en las normales de Colombia.

¿Cuales son los aportes que consideras importantes para el ámbito educativo ?

los  aportes al ámbito educativo seria por parte de los maestros ya que se mostraría el trabajo creativo de muchos maestros que ni siquiera conocemos , y realizan cosas interesantes que pueden llegar a ser utilizadas y reorganizadas por otros maestros.






SESIÓN 5

¿ CÓMO LAS COMPETENCIAS SIGLO XXI FORTALECEN SU DESARROLLO PROFESIONAL COMO DOCENTE ?




MANERAS DE PENSAR:

Las maneras de pensar están incluidas la creatividad e innovación, la cual utilizamos y desarrollamos todo el tiempo como maestros fortalecen mi labor docente porque al estudiante le gusta este tipo de  trabajos donde coloca su creatividad al máximo.
Pensamiento crítico tiene que ver con la pedagogía problémica que trabajamos en la institución  fortalece nuestra labor cuando los estudiantes empiezan a dar posibles soluciones a las problemáticas que se le van planteando y los problemas de su vida diaria también tengan posibles soluciones y no lo primero que puedan pensar.
Aprender  a Aprender buscar estrategias para  llegar a nuestros estudiantes para que su aprendizaje sea el ideal.
HERRAMIENTAS PARA TRABAJAR:

Alfabetización Informacional corresponde al aprendizaje que hemos adquirido poco a poco con relación a los términos tecnológicos y los nombres de las herramientas que hemos conocido hasta el momento y nos fortalecen en nuestro quehacer cuando nos apropiamos de ellas, y las empezamos a utilizar.
Alfabetización en tecnologías de la información y comunicación :
    Esta capacitación nos ha servido para ir usado las herramientas aprendidas para nosotros y después para aplicarlos poco a poco en nuestra aula de clase.

MANERAS DE TRABAJAR:
La comunicación  , la colaboración y el trabajo en equipo se ven evidenciados en nuestro blog ,allí reflejamos todo lo trabajado durante este tiempo de capacitación.

MANERAS DE VIVIR EN EL MUNDO :

Todo lo que hacemos en el aula de clase esta ligado a las competencias ciudadanas y culturales , le permitimos a los estudiantes que vayan adquiriendo sus responsabilidades en su vida. y en la parte escolar.
     

MATRIZ TPACK



SESIÓN 6

PLAN DE EVALUACIÓN

Registro de asistencia y participación en las actividades virtuales.

Plan de seguimiento de los blogs de los estudiantes.

Registro de las socializaciones del producto final utilizando diapositivas .


ACTIVIDAD RÚBRICA


    Reporte Investigativo : ¿Por que ser maestro ?


    Nombre del maestro/a: Gloria Isabel López lara


    Nombre del estudiante:     ________________________________________

CATEGORY
5
4
3
2
Apuntes
Los apuntes están anotados y organizados de una manera muy ordenada y con mucho cuidado.
Los apuntes están anotados legiblemente y con cierta organización.
Los apuntes están anotados.
Los apuntes fueron anotados sólo con la ayuda de compañeros/maestros o cuando fue recordado.
Primer Borrador
Un borrador detallado es presentado ordenadamente que incluye toda la información requerida.
El borrador incluye toda la información requerida y es legible.
El borrador incluye la mayoría de la información requerida y es legible.
Al borrador le falta información requerida y es difícil de leer.
Redacción
No hay errores de gramática, ortografía o puntuación.
Casi no hay errores de gramática, ortografía o puntuación.
Unos pocos errores de gramática, ortografía o puntuación.
Muchos errores de gramática, ortografía o puntuación.
Cantidad de Información
Todos los temas tratados y todas las preguntas fueron contestadas en al menos 2 oraciones.
Todos los temas tratados y la mayor parte de las preguntas fueron contestadas en al menos 2 oraciones.
Todos los temas tratados y la mayor parte de las preguntas fueron contestadas en 1 oración.
Uno o más temas no están tratados.
Calidad de Información
La información está claramente relacionada con el tema principal y proporciona varias ideas secundarias y/o ejemplos.
La información da respuesta a las preguntas principales y 1-2 ideas secundarias y/o ejemplos.
La información da respuesta a las preguntas principales, pero no da detalles y/o ejemplos.
La información tiene poco o nada que ver con las preguntas planteadas.





CATEGORY
4
3
2
1
Organización
Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado.
Usó títulos y listas para organizar, pero la organización en conjunto de tópicos aparenta debilidad.
La mayor parte del contenido está organizado lógicamente.
La organización no estuvo clara o fue lógica. Sólo muchos hechos.
Originalidad
El producto demuestra gran originalidad. Las ideas son creativas e ingeniosas.
El producto demuestra cierta originalidad. El trabajo demuestra el uso de nuevas ideas y de perspicacia.
Usa ideas de otras personas (dándoles crédito), pero no hay casi evidencia de ideas originales.
Usa ideas de otras personas, pero no les da crédito.
Presentación Oral
Interesante y muy bien presentada.
Relativamente interesante; presentada con bastante propiedad.
Algunos problemas en la presentación, pero fue capaz de mantener el interés de la audiencia.
Mal presentada y no logró la atención de la audiencia.
Contenido
Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente.
Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno.
Incluye información esencial sobre el tema, pero tiene 1-2 errores en los hechos.
El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos.
Borrador
Se trajo el borrador en la fecha de vencimiento. El estudiante comparte con sus compañeros y hace una redacción extensa basada en la reacción de éstos.
Se trajo el borrador en la fecha de vencimiento. El estudiante comparte con los compañeros y éstos hacen las ediciones.
Provee una redacción y/o edición de los compañeros, pero el borrador no estaba listo para ser editado.
El borrdaor no está listo para editar y no participa en el repaso del borrador de sus compañeros.





EVALUACIÓN ENTRE PARES

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